Descripción e intenciones

Vivimos rodeados de tecnología y avances, cada día de nuestra vida es un avance más en algún producto o servicio. El mundo que nos rodea, el que conocemos, es tecnología, pero… ¿realmente aprovechamos  el 100% de los recursos tecnológicos que poseemos para ayudar a las personas con las que convivimos? ¿Está la emprenadoría realmente potenciada, cotizada y valorada como debería? ¿Es nuestra amiga la tecnología?

Estas pocas preguntas, en un grupo formado por muchas más, que seguro que muchos nos preguntamos, ¿tienen una clara respuesta o tan solo se tratan de puras conjeturasHay muchas locuras que se nos ocurren hacer con la tecnología que poseemos o nos gustaría poseer, tales como crear un “súper traje” motorizado para creernos Ironman, o máquinas del tiempo que nos lleven al futuro para poder inventar algo nuevo y así volver siendo un héroe, o tan solo viajar al pasado para ver las grandes batallas de la historia en directo… ¿pero cuántas de estas locuras que todos tenemos se podrían llevar realmente a la práctica?

Soy una joven estudiante de ingeniería que sueña con mejorar la vida de los demás, ya sea por pocos recursos o bien por una incapacidad, y como todo el mundo, tengo ideas las cuales me gusta exponer por escrito por si algún día pueden llevarse a cabo,  poder ver un pedazo de mí en la mejor vida de la persona a la que he ayudado.

Uno de los problemas que tiene este mundo es que todos queremos ser ayudados en todo y por todo, y a toda costa ya que, y no sé por qué motivo, el ser humano nace siendo egoísta y sobre protector con uno mismo, y nos olvidamos que si tan solo dedicamos unos pocos minutos a otra persona, podemos mejorar su vida, o almeno su estado de ánimo, que a la larga, su felicidad nos sería de vuelta.

Considero que la tecnología es, y puede ser, una gran aliada y lo único que nos pide a cambio es que le demos una oportunidad para que nos pueda asombrar, con ella hemos tejido la ropa, hemos viajado a la luna, hemos descubierto nuevos planetas, etc.


Este blog pretende dar a conocer esas “ideas locas” que tengo y reflejarlas por escrito por que la tecnología es también mi amiga, y con esfuerzo de todos, puede ser amiga de todo el mundo. La tecnología con la que propongo crear estos nuevos proyectos o bien ya existe o está en proceso de desarrollo, por lo que con esfuerzo, puede ser implementado.


Cualquier propuesta, idea o locura que se os ocurra, comentarla, estaré más que encantada de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario