Comodidad móvil: pantalla proyectable

A medida que la tecnología avanza, las personas que la utilizan se vuelven, cada vez, más perezosas. Pensamos que como existe un dispositivo capaz de hacer cierta tarea, no es necesario que la sepamos hacer nosotros por nuestra parte, y a consecuencia de eso, vamos atrás. Como usuaria frecuente de los dispositivos "idiotizadores" que crean los avances actuales, pienso que es importante que nos demos cuenta de la importancia que tiene saber hacer uso de ella, pero a su vez, ser capaces de solucionar ciertos problemas que se nos planteen sin su ayuda. Aún así, la comodidad que nos proporciona la tecnología no tiene límites: podemos tener miles de libros para leer en un dispositivo que pesa unos pocos gramos, podemos calcular difíciles integrales y ecuaciones usando solo unas pocas teclas de la calculadora y hasta podemos controlar nuestra dieta diaria a partir de una aplicación móvil con alarma, y aunque todo eso ya esté en nuestras manos en la actualidad, sigue sin ser del todo ideal


¿Quien no se ha ido alguna vez a la cama con ganas de leer algún libro, consultar sus redes sociales o incluso echar alguna partida en algún juego? Eso es así, somos así, pero no podemos evitar quejarnos de que el smartphone y la cama no son buenos amigos, es decir, tener que sostener un móvil en alto (sobre la cabeza) para poder ver correctamente y que se nos cansen los brazos, o incluso, que se nos resbale el móvil y se nos caiga encima. Para evitar eso y permanecer con nuestra mala costumbre, adquirida recientemente, de evitar esfuerzos me viene a la mente de crear un dispositivo que funcione a modo de proyector del móvil, y que sea capaz de reproducir lo que aparece en pantalla, en una pared o en una lona.



Existen los cables adaptadores que al conectarse en un puerto tipo VGA lo transforman en HDMI, por ejemplo, y de igual forma existe el adaptador que transforma el puerto del Iphone en HDMI (también en los dispositivos Android y demás sistemas). Este cable adaptador se debería conectar pues a un pequeño proyector de bolsillo con emisión de luz tipo LED y puerto HDMI de entrada. Para hacerlo más cómodo, el pequeño proyector estará equipado con dos pequeñas palancas, una a cada lado, para poderlo poner en dirección a una pared lateral o en dirección al techo usando las dos palancas. Con este sistema, podremos estar tumbados en el sofá de casa y ver lo que queramos mientras estamos de lado, o en la cama estirados boca arriba descansando o con nuestra pareja viendo una película. 




A continuación me complace mostrar un ejemplo de lo que sería mi propuesta, seguro que también pensada anteriormente por muchos. Este es un diseño no implementado todavía, pero el resultado final se expresa a la perfección.

En el ejemplo, el adaptador y el dispositivo es uno de la compañía Apple, aunque también se puede hacer para otros dispositivos, y lo único que se tendría que cambiar sería el adaptador. Tal y como se ve en el ejemplo mostrado, el proyector es del tamaño del teléfono móvil, por lo que se puede transportar fácilmente y llevarlo con nosotros en todas partes. Funciona por un sistema de baterías formado por pilas recargables y también con una conexión directa a la corriente. En un inicio se desconoce por completo a la distancia a la que se pretende reproducir las imágenes, por lo que el proyector dispone de un sistema de enfoque para adaptarlo así a las distintas distancias (se trata de una pequeña rueda situada sobre el objetivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario