Ayudas necesarias: alimentos para todos

Esta va a ser una entrada poco común en mi blog pero creo que es necesaria. Es poco común aquí porque no voy a hablar de una tecnología física, ni de una tecnología de última generación, voy a hablar de una tecnología que toda persona posee pero que en estos tiempos de crisis y angustia, a muchos nos falta. Estoy hablando de la bondad.

El otro día andando por la calle vi algo que me partió en corazón: en una panadería de un barrio de mi ciudad, cuando se hizo de noche y ya era hora de cerrar, cogió todas las barras de pan y la bollería que le sobró del día y lo tiró al container. Lo que me impactó aún más que eso fue que al día siguiente vi lo mismo en otra panadería de otro barrio. 

Por desgracia, en estos tiempos que corren, somos muchos los que no llegamos a fin de mes, o incluso no se llega ni a empezar dicho mes, en estos tiempos he llegado a ver a gente que nunca había imaginado verla en los bancos de alimentos, o recogiendo objetos y ropa en el día de la recogida de muebles, en estos tiempos que corren he visto a mucha gente a la que ni conceden las becas comedor a sus hijos para el colegio y tienen que hacer las mil maravillas para poder darles de comer, un techo y agua caliente

Esta entrada la quiero usar para pedir a ciertos comercios de alimentos y a la gente que promueva una idea que he tenido y que creo que puede ayudar a muchísimas personas. 
A raíz de eso que vi por la calle y que ya he contado anteriormente, me gustaría promover un "movimiento popular", por decirlo de una manera que consiste en: 


  • Para evitar que, en una panadería, el pan que sobre se tire a la basura como si nada, promover que a los 15 minutos antes de cerrar la panadería, el pan que ha sobrado (y que se tiene pensado tirar) ofrecerlo quien quiera de forma totalmente gratuita. Si al final del día, una vez cerrado el comercio, todavía ha sobrado pan, hacer que se ponga todo el pan sobrante en una bolsa y justo al lado de la puerta exterior de la panadería dónde quien no haya podido venir siga con la posibilidad de obtener el pan que requiera.

  • Los comercios ya algo más grandes que las panaderías de barrio disponen de muchos productos que cada día se caducan, productos que mantienen la misma calidad del primer día justo el día en que caduca. La fecha de caducidad no significa que el producto deja de ser "comestible" el mismo día que pone en el envase, si no que es una forma que tiene el fabricante de curarse en salud, es decir, si una persona se come un producto después de la fecha de caducidad, y por lo que sea le sienta mal, no tiene derecho a denunciar al fabricante. Como los productos ya caducados no se pueden vender, pero en cambio mantienen la calidad hasta un determinado tiempo, sería de agrado de muchos que dichos productos se dispusiesen en el exterior del comercio de forma ordenada o bien llevarlo a los bancos de alimentos para quien necesite el producto que sea pueda adquirirlo también, de forma totalmente gratuita.
Soy consciente que la paraba "gratis" no es de agrado para los comercios ya que siempre se asocia pérdida de dinero pero regalar a alguien que, por los motivos que sean, necesita una barra de pan (o el producto que sea) la cual si no la coge él se irá a la basura, donde ahí dejará de mantener calidad, no es perder dinero, por lo que no veo motivos para no hacerlo. Por favor, participad porque ayudar a los demás siempre es necesario porque todos somos personas y todos en algún momento hemos necesitado ayuda. El link de participación está a continuación y no les robará más de 30 segundos de su tiempo. 

Muchas gracias.

Link de participación en la propuesta: https://docs.google.com/forms/d/1wbaeAHC9fqts8gWXINCkrSR1y3XA-72SzKNTeDYTigw/viewform

Si alguien dispone de contactos de como hacer llegar esto a voces pudientes o quiere participe conmigo o bien tiene otras nuevas ideas sobre este tema que contacte conmigo vía email, lo leeré encantada (para contacte conmigo ver columna derecha de la página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario